Términos y condiciones para la compra de nuestros productos. Por favor, lee atentamente antes de realizar tu compra.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
Los siguientes términos y condiciones de venta serán vinculantes entre:
Batera Beer Coop.V, con nombre comercial CASTELLÓ BEER FACTORY, domicilio fiscal: calle Caballeros 3, bajo 12001 Castelló (Spain), domicilio postal: polígono Estadio nave 44 12004 Castelló (Spain), número de IVA: ESF12950986, en adelante, el “vendedor”.
y:
toda persona que realice una compra mediante el sitio web del vendedor, castellobeerfactory.es, en adelante, el “cliente”.
ARTÍCULO 1: OBJETO
Los siguientes términos y condiciones de venta definen la relación contractual entre el vendedor y el cliente, además de las condiciones que se puedan aplicar a las compras realizadas por medio del sitio web del vendedor, castellobeerfactory.es, en adelante, “el sitio web”. Al aceptar los presentes términos y condiciones de venta, el cliente deberá abstenerse de realizar compras con la intención de revender los productos.
El cliente tendrá la edad legal permitida para adquirir y consumir alcohol en su país de residencia y tendrá la capacidad legal o una autorización que le permita adquirir los productos y servicios del sitio web.
La adquisición de productos y servicios del sitio web implica la aceptación total e incondicional de los presentes términos y condiciones de venta, que tendrán preferencia sobre las condiciones generales o particulares del cliente.
El vendedor se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones de venta en cualquier momento. No obstante, se acepta que las condiciones aplicables al cliente serán aquellas en vigor en el momento en que realice la compra en el sitio web.
Los presentes términos y condiciones de venta serán propiedad exclusiva del vendedor y queda prohibida toda reproducción de ellos, en su totalidad o en parte.
ARTÍCULO 2: DESCRIPCIONES
La Tienda Online alojada en castellobeerfactory.es está basada en el plugin WooCommerce y otros plugins de apoyo, desarrollados para WordPress. Al tratarse de elementos totalmente externos al vendedor, cualquier fallo, error o falta de funcionalidad será responsabilidad de WooCommerce, pudiendo actuar el vendedor como intermediario y comprometiéndose éste a declarar o reportar dichos fallos, errores o disfuncionalidades. Más info: woocommerce.com.
Los productos a la venta se presentan en el sitio web del vendedor. Las fotografías usadas en la presentación de los productos serán lo más precisas posible, aunque no se garantiza una precisión absoluta con respecto al producto y, en determinados casos, serán meras sugerencias para su presentación y la totalidad o los elementos que conformen las fotografías no estarán a la venta. Se entiende que los productos ofrecidos respetan la normativa europea, española y autonómica en vigor con relación a la composición de los productos, en la medida en que cumplan con la normativa relativa a la salud y la seguridad del cliente.
ARTÍCULO 3: PRECIO Y PAGO
ARTÍCULO 3.1. Precio
Los precios que el vendedor indique en el momento del pedido se mostrarán en euros, incluidos los cargos y el IVA al tipo aplicable en el día de realización de la compra. Cualquier cambio del tipo se aplicará a los productos y servicios ofrecidos de inmediato.
El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento y se entenderá que los precios que figuren en su sitio web en el día en que se realice una compra serán los que se apliquen al cliente.
Los precios indicados incluyen los cargos por el procesamiento del pedido.
Los gastos de transporte y envío aplicados serán los indicados en el sitio web en el momento de realizar el pedido. El precio de venta se pagará en su totalidad en el momento de realizar el pedido.
ARTÍCULO 3.2. Pago
El pedido se puede pagar mediante los siguientes métodos:
– Tarjeta de crédito (Visa y MasterCard aceptadas en España).
El vendedor ofrece pagos seguros por medios digitales a través de REDSYS – BANKIA, mediante un servidor seguro que utiliza un protocolo SSL. Por tanto, el número de la tarjeta de crédito del cliente se dirige únicamente a los servidores del banco en un entorno seguro y nunca estará disponible por el vendedor. En caso de recoger el pedido en las instalaciones de Castelló Beer Factory, podrá realizar el pago en el momento de la entrega.
– A través de Bizum. El sistema Bizum permite realizar pagos digitales sin comunicar los datos bancarios por medio de la identificación a través del teléfono móvil.
– A través de PayPal. El sistema PayPal permite realizar pagos digitales sin comunicar los datos bancarios por medio de la identificación con el correo electrónico y una contraseña.
– En efectivo, cuando se seleccione “Recogida en CBF” como método de envío.
– Por transferencia bancaria, seleccionando «Transferencia bancaria» al realizar el pedido en el sitio web. Los pagos por transferencia se realizarán al vendedor en un plazo de 4 (cuatro) días naturales tras la confirmación del pedido. La información bancaria del vendedor es la siguiente:
Beneficiario: Castelló Beer Factory
IBAN: ES03 2038 9939 9960 0091 9823
En todos los casos, si el vendedor no recibe la totalidad del pago en 4 (cuatro) días naturales tras la confirmación del pedido, éste podrá ser cancelado sin previo aviso. Para agilizar los trámites, el cliente puede hacer llegar al vendedor el justificante de transferencia a través del email [email protected].
Si el cliente lo solicita, el vendedor le enviará una factura en la que figure desglosado el IVA.
ARTÍCULO 4: PROCESO DE PEDIDO
El cliente que desee realizar una compra por medio del sitio web del vendedor deberá:
– Aportar la información que se le solicite en el sitio web (incluidos: apellidos, nombre, dirección postal o de envío y facturación, correo electrónico y número de teléfono).
– Consultar la descripción del producto en el sitio web y añadir a la cesta los artículos que desee adquirir.
– Confirmar el contenido de la cesta.
– Corregir los posibles errores.
– Seleccionar y confirmar el método de pago y la forma de envío.
– Confirmar el pedido.
El cliente será totalmente responsable de proporcionar información precisa y deberá actualizarla en caso de que sufra modificaciones.
El vendedor se compromete a comunicar al cliente la confirmación del pedido realizado, de inmediato y por correo electrónico con la información que el cliente haya facilitado. El email utilizado para este fin será: [email protected]
Los datos facilitados y la confirmación registrada darán fe de la transacción.
El vendedor se compromete a guardar los pedidos y sus confirmaciones en un sistema fiable y duradero.
Las partes considerarán los registros digitalizados que el vendedor guarde como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones que hayan intercambiado.
Se entiende que el vendedor ha firmado un contrato de venta a distancia por medio de su entidad bancaria, que la transacción es segura y que, bajo ninguna circunstancia, el vendedor conservará la información bancaria del cliente.
El cliente será responsable de guardar el número de pedido que el vendedor le haya asignado y que se le podría solicitar, especialmente en caso de que luego presente alguna reclamación. Se entiende que el vendedor se reserva el derecho de rechazar un pedido de naturaleza poco habitual, en especial con respecto a las cantidades solicitadas.
ARTÍCULO 5: ENVÍO
ARTÍCULO 5.1. Condiciones de envío a España.
La venta de productos y servicios que se ofrece en el sitio web del vendedor está limitada a clientes residentes en España.
Dadas las condiciones operativas impuestas al vendedor por la aduana española, el envío de productos sujetos a impuestos específicos del alcohol (impuestos sobre el consumo) no está permitido fuera del territorio, por lo que se excluyen los siguientes territorios: Andorra y territorios españoles de ultramar.
Los envíos se realizarán a la dirección que el cliente haya indicado a tal efecto al realizar el pedido y tras la recepción del pago.
ARTÍCULO 5.2. Tiempo de envío
El tiempo máximo que se tarda en preparar un pedido se estipula en 4 (cuatro) días naturales siempre que la totalidad de los productos estén disponibles y que se haya recibido el pago del mismo. En el caso de una pre-compra o reserva, el tiempo estipulado para el envío del o los productos estará determinado en la misma tienda online o en la ficha de producto.
El envío nunca tardará más de treinta (30) días desde la salida de nuestras instalaciones.
En caso de que el vendedor incumpla sus obligaciones, el cliente podrá disolver el contrato por medio de una carta certificada con acuse de recibo o por escrito de otro modo si, tras solicitar por el mismo medio al vendedor la entrega en un periodo adicional razonable, este no ha cumplido con su obligación en dicho periodo.
El contrato se considerará disuelto cuando el vendedor reciba la carta o la notificación por escrito que le informe sobre la cancelación, siempre que no haya enviado el pedido.
No obstante, el cliente podrá disolver el contrato con efecto inmediato si el tiempo estimado de envío representa una condición esencial del contrato resultante de circunstancias que afecten al cumplimiento de este o necesita un envío urgente antes de lo previsto.
Mediante el método de pago de su elección, el vendedor reembolsará el total del pago que haya hecho el cliente en un plazo de catorce (14) días tras la fecha de disolución del contrato. No obstante, el cliente tiene derecho a exigir el reembolso mediante otro método.
El vendedor informará al cliente por correo electrónico sobre el envío de su pedido siempre que así se solicite.
ARTÍCULO 5.3. Gastos de envío
Los gastos de envío se comunicarán antes de la confirmación del pedido.
Todas las cervezas que el vendedor venda pagan sus impuestos a la Administración de España. No obstante, en el país de destino se podrían cobrar aranceles o impuestos de importación tras el envío. El receptor será responsable del pago de los costes aduaneros, los impuestos pertinentes u otros impuestos locales del país de destino.
Dado que el vendedor no tiene control sobre estos impuestos, el receptor no podrá, en ningún caso, exigirle ni indemnización ni reembolso con respecto a los costes incurridos en el país de destino.
ARTÍCULO 5.4. Envíos a la Unión Europea
Países de la eurozona:
Los envíos irán acompañados de un albarán con cinco copias por paquete y la factura, debidamente sellada y firmada.
El precio, que incluye IVA, empaquetado, depósitos y los impuestos específicos aplicados al alcohol (impuestos sobre el consumo), se muestran en euros.
El precio indicado tras la confirmación del pedido será definitivo y desglosará todos los impuestos aplicados. Este importe incluye el precio de los productos, la manipulación, el empaquetado, el almacenamiento y los gastos de envío
ARTÍCULO 5.5. Reclamaciones relacionadas con el envío
En caso de haber reclamaciones con respecto al envío de productos, el cliente se compromete a informar al vendedor lo antes posible (dentro de 48 horas) al siguiente correo electrónico: [email protected].
ARTÍCULO 6: DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
En caso de que no haya existencias de un producto, el vendedor informará al cliente por correo electrónico o por teléfono. El cliente podrá escoger entre el reembolso, que se pagará en su totalidad en un plazo de catorce (14) días desde que el vendedor reciba el pago del cliente, o el cambio del producto no disponible por un equivalente. En ese caso, el coste de la devolución de artículos será responsabilidad del vendedor.
ARTÍCULO 7: RESPONSABILIDAD
El vendedor quedará parcial o totalmente exonerado de sus obligaciones cuando se consigan pruebas de que el incumplimiento del contrato es responsabilidad del cliente, se debe a circunstancias imprevistas e inevitables, es responsabilidad de terceros ajenos al contrato o está provocado por causa de fuerza mayor.
El vendedor no será responsable en caso de que haya un virus informático en el momento de realizar el pedido, en particular si procede de la conexión del cliente o de acontecimientos externos.
El cliente será responsable de almacenar los productos en un lugar fresco y seco donde no les dé la luz solar directa.
ARTÍCULO 8: GARANTÍA
Todos los productos que el vendedor suministra están sujetos a la garantía legal estipulada.
El vendedor realizará reembolsos o reemplazos del producto solamente en caso de haber recibido un producto defectuoso, El vendedor se compromete a analizar cada caso. El cliente dispondrá de 4 (cuatro) días desde la recepción del pedido para realizar la reclamación que crea oportuna. El vendedor no aceptará reclamaciones de producto pasado este período. El vendedor no aceptará devoluciones de producto por desistimiento.
En caso de no estar conforme con los productos recibidos, el cliente podrá solicitar su reparación o sustitución. No obstante, si su elección incurre en costes que el vendedor considere desproporcionados, este podrá proceder de la manera que considere oportuna.
Si no es posible reparar ni sustituir el producto, el cliente podrá devolverlo y recuperar el total del importe o conservarlo y recibir un reembolso parcial.
El cliente tendrá la misma opción si la solución solicitada no se puede implantar en un plazo de un (1) mes tras la reclamación o si no se puede realizar sin provocar grandes inconvenientes al cliente, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y el uso previsto de él.
No se podrá cancelar la venta si el fallo es de naturaleza menor.
En cualquier caso, la aplicación de la garantía de no conformidad del producto no implicará costes al cliente.
En caso de no conformidad con un producto vendido, el cliente deberá devolverlo al vendedor, que deberá aceptarlo y sustituirlo o reembolsarlo.
La sustitución de un producto defectuoso no amplía la duración de la garantía.
Las reclamaciones sujetas al presente artículo se realizarán por correo electrónico: [email protected].
ARTÍCULO 9: PROPIEDAD INTELECTUAL
El vendedor es el propietario de todos los elementos del sitio web, en particular imágenes, sonido, texto y vídeo, además de la tecnología usada para su presentación y la presentación de los productos. Como consecuencia, el cliente tiene expresamente prohibida toda reproducción, representación y distribución, aunque sea parcial, de los elementos que forman parte del sitio web. Toda reproducción o representación del sitio web estará sujeta al permiso previo y explícito del vendedor. El incumplimiento de esta obligación constituye falsificación y la persona responsable tendrá responsabilidad civil y penal.
Además, todo proceso relacionado con las técnicas de integración mediante marcos o hiperenlaces queda explícitamente prohibido, a menos que se tenga el permiso del vendedor. El nombre CASTELLÓ BEER FACTORY es una marca registrada, por tanto, todo uso o reproducción de dicha marca registrada sin la autorización previa del vendedor por parte del cliente, sea cual sea el motivo o el medio, constituirá un acto de violación sujeto a acciones penales y civiles. El cliente tiene totalmente prohibido el uso de la marca CASTELLÓ BEER FACTORY.
El vendedor autoriza la creación de enlaces de hipertexto al sitio web castellobeerfactory.com, castellobeerfactory.es y de cualquiera de sus subdominios.
ARTÍCULO 10: DATOS PERSONALES
El vendedor informa al cliente de que sus datos personales quedarán registrados y de que el vendedor asume las responsabilidades impuestas por la AEPD (agencia española de protección de datos) con relación al manejo de dichos datos. Más info: aepg.es
Se informa al cliente de que sus datos están sujetos al procesamiento que permita al vendedor ofrecerle diversos artículos y servicios que se ofrezcan en el sitio web.
El cliente tiene el derecho de acceder, modificar, corregir o borrar sus datos con sólo contactar con el vendedor en la siguiente dirección: [email protected]
Se informa al cliente de que la información relativa a su conexión con el sitio web y, en concreto, con las páginas consultadas y las direcciones IP, se guardará durante el periodo que la legislación permite.
ARTÍCULO 11: COOKIES
El sitio web podría necesitar hacer uso de cookies que le permitan procesar estadísticas e información relativa al tráfico con el fin de facilitar la navegación y mejorar la experiencia del cliente, que podrá rechazar el almacenamiento de dichas cookies con solo cambiar la configuración de su navegador.
ARTÍCULO 12: DERECHO DE CANCELACIÓN
Al tratarse de un producto alimentario, y para garantizar la calidad y la seguridad de los productos ofertados, el vendedor no admitirá devoluciones de producto por desistimiento. Para consultar en qué supuestos se acepta una devolución, consultar el Artículo 8 (Garantía).
ARTÍCULO 13: TOLERANCIA Y RENUNCIA
Las partes acuerdan que las tolerancias o renuncias de una de ellas en la aplicación de la totalidad o parte del compromiso que asume según lo estipulado en los presentes términos y condiciones de venta, independientemente de la frecuencia y la duración, no constituirán la modificación de estos ni generarán ningún tipo de derechos. Además, ningún retraso, inactividad, negativa u omisión por parte del vendedor en la aplicación de cualquiera de los derechos aquí descritos afectará a estos, ni se considerará que implique la renuncia al derecho a ejercer sus derechos.
ARTÍCULO 14: INTEGRIDAD
Los presentes términos y condiciones de venta reúnen la totalidad de las obligaciones de las partes. Ninguna indicación ni documento sustituirá a las obligaciones aquí contenidas, a menos que sean objeto de una modificación firmada por ambas partes. Ninguna correspondencia previa a la firma del presente documento sustituirá a las obligaciones aquí descritas.
ARTÍCULO 15: INVALIDEZ PARCIAL
Si una disposición específica de los presentes términos y condiciones de venta se considerase inválida o fuese así declarada mediante una decisión con autoridad a tal efecto a juicio de una jurisdicción competente, las restantes disposiciones se mantendrán en vigor, a excepción de la cancelación de los artículos 3, 7 y 8, que ambas partes consideran esenciales.
ARTÍCULO 16: CAMBIO DE TITULARIDAD
Las partes acuerdan expresamente que, en caso de un cambio de titularidad, mediante la venta, fusión u otra forma de transferencia de la empresa Batera Beer Coop.V, el presente contrato se transferirá con la integridad de sus derechos al nuevo propietario.
ARTÍCULO 17: COMPETENCIA Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Los presentes términos y condiciones de venta están sujetos a la legislación española y autonómica vigente.
En caso de disputa entre las partes como resultado de la ejecución o interpretación de los términos y condiciones, las partes acuerdan que, antes de cualquier acción legal, toda reclamación estará sujeta a una notificación previa por escrito que se enviará mediante correo certificado.
Tras un periodo de diez (10) días a partir de la fecha de envío de la mencionada carta, las partes podrán llevar a cabo los procedimientos apropiados.
Además, el cliente podrá recurrir sin cargos (a excepción de los honorarios de abogados o expertos en asuntos legales) a un defensor del consumidor con el objetivo de resolver de forma amistosa la reclamación presentada al vendedor.
Además, el cliente podrá contactar con el servicio de Resolución de litigios en línea (ODR) de la Unión Europea, al que se puede acceder en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Se entiende que la solicitud de mediación del cliente solo se aceptará si:
– El cliente ha intentado resolver la reclamación directamente con el vendedor, de acuerdo con las condiciones anteriormente estipuladas.
– La reclamación del cliente tiene una base sólida y es justa.
– La reclamación del cliente no se envía en un periodo de un año a partir de su presentación por escrito al vendedor.
– La reclamación no ha sido examinada previamente por otro defensor del consumidor o tribunal.
El responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado para su correcta gestión ambiental será el poseedor final (Ley de Envases y Residuos de Envases 11/1997 de 24 de abril).
ARTÍCULO 18: PROTECCIÓN DE MENORES
En cumplimiento de la ley europea, española y autonómica vigente, la venta y suministro de alcohol a menores de dieciocho (18) años queda totalmente prohibida. Al confirmar su compra en castellobeerfactory.com, el cliente confirma tener al menos dieciocho (18) años en el momento de la compra.
En el momento del envío, el receptor deberá tener al menos 18 años. La empresa de transporte tendrá derecho a solicitar una prueba de la edad del receptor.
ANEXO I: OFERTA DE ENVÍO GRATUITO (temporal)
El vendedor se compromete a cubrir los gastos de envío derivados de cualquier pedido que supere los 40€ (iva incl.). Esta oferta será válida por un tiempo indeterminado, y el vendedor podrá anularla sin previo aviso, sin perjuicio de los pedidos que ya se hayan acogido a dicha oferta.
Esta oferta será válida únicamente para territorios de España peninsular, quedando descartados los territorios insulares y de ultramar. Cualquier pedido será enviado a una única dirección y un único destinatario, no pudiendo solicitar el envío parcial a terceras direcciones o destinatarios.
El comprador podrá seleccionar el envío gratuito cuando seleccione la forma de envío siempre y cuando la cesta de la compra supere los 40€ (iva incl.). En caso de no superar esta cifra, la pasarela de compra no reflejará esta forma de envío.
Fecha de entrada en vigor: 19 de Enero de 2021.
Última actualización: 19 de Enero de 2021.