La Fábrica

FABRICAMOS FELICIDAD

Castelló Beer Factory nace en 2016 de la mano de 3 apasionados de la Craft Beer. Actualmente, cuatro cerveceros integramos el equipo: Antonio, Jesús, Juanma y Víctor. Después de años elaborando en casa, decidimos convertir nuestro dinero en acero inoxidable y lanzarnos a la aventura de fabricar cerveza profesionalmente.

Como a mucha otra gente, nos gustan las cervezas con alma, elaboradas con mimo y pasión, cervezas con sabor. Huimos de las cervezas sosas y aburridas. Y es en esta parcela donde trabajamos, proveyendo a todos los cerveceros inquietos, y promoviendo la verdadera cultura cervecera: el movimiento Craft Beer.


Nuestro obrador está basado en un sistema alemán de elaboración. Consta de un HLT (depósito de agua caliente) de 1800L junto a un filtro con rejilla en V. El hervidor/macerador tiene una capacidad de hasta 1800L. Es aquí donde mezclamos la malta molida con el agua caliente. Tras este proceso, separamos en el filtro la parte sólida del mosto, y retornamos la parte líquida al hervidor/macerador. Hervimos el mosto y le añadimos lúpulo, que será el ingrediente que le dará amargor y aroma a la cerveza final.

Contamos actualmente con una capacidad de fermentación simultánea de 8000L en sistema isobárico, aunque esta cantidad la aumentaremos según nuestras necesidades de producción. Todos ellos son cilindrocónicos a 60º con doble camisa, lo que nos permite un control brutal de las temperaturas de fermentación y maduración, así como una sedimentación de levadura excepciona.

Para una correcta maduración y conservación de nuestras cervezas disponemos de una cámara refrigerada para mantenerla en perfectas condiciones una vez ha sido embotellada.

Embotellamos y etiquetamos una a una nuestra cerveza, cuidando en detalle la calidad.

Nuestra fábrica está totalmente abierta al público, y en ella podrás adquirir cualquiera de nuestras cervezas en los formatos que disponemos: botellas y latas de 33cl y barriles Keykeg de 30L desechables.

Horario: de Lunes a Viernes de 9 a 14h y de 15:30 a 18:30h

Ruta Sabor