La Fábrica

Nuestro obrador está basado en un sistema alemán de elaboración. Consta de un HLT (depósito de agua caliente) de hasta 1800L que llenamos con agua osmotizada. El hervidor/macerador tiene una capacidad de hasta 800L. Es aquí donde mezclamos la malta molida con el agua caliente, lo conocemos como macerado. Tras este proceso, separamos en el filtro la parte sólida o bagazo del mosto, y retornamos éste al hervidor/macerador. Hervimos el mosto y le añadimos lúpulo, que será el ingrediente que le dará amargor y aroma a la cerveza final.

Contamos actualmente con una capacidad de fermentación simultánea de 3800L, tanto en sistema atmosférico como isobárico, aunque esta cantidad la aumentaremos según nuestras necesidades de producción. Todos ellos son cilindrocónicos a 60º con doble camisa, lo que nos permite un control brutal de las temperaturas de fermentación y maduración, así como una sedimentación de levadura excepcional.

Para una correcta maduración de nuestras cervezas, disponemos de dos cámaras refrigeradas: una para refermentar y madurar la cerveza una vez embotellada, y la otra para almacenarla y servirla directamente en fábrica.

Embotellamos y etiquetamos una a una nuestra cerveza, cuidando en detalle la calidad.

Nuestra fábrica está abierta al público en horario de oficina (consultar apartado de Horario). En ella, se pueden adquirir cualquiera de nuestras cervezas en los formatos que disponemos: botellas de 33 y 75cl y barriles Keykeg de 30L desechables.

Todo laboratorio necesita a su científico loco.

Castelló Beer Factory nace en 2016 con el propósito de elaborar las mejores cervezas de Castelló, y por ahora no se nos da nada mal. Tres cerveceros caseros integramos el equipo: Xuso, Victor y Antonio. Después de años elaborando en casa, decidimos convertir nuestro dinero en acero inoxidable y lanzarnos a la aventura de fabricar cerveza profesionalmente.

Como a mucha otra gente, no nos gustan las cervezas industriales. Nos gustan las cervezas con alma, elaboradas con mimo y pasión, cervezas con sabor. Huimos de las cervezas sosas y aburridas. Y es en esta parcela donde trabajamos, proveyendo a todos los cerveceros inquietos, y promoviendo la verdadera cultura cervecera.